Conoce qué es la Baja Visión

Conoce qué es la Baja Visión

La Baja Visión es una disminución de la agudeza visual, de la capacidad de percibir, detectar e identificar objetos y también una reducción del campo visual, siendo este el ángulo del espacio que el ojo puede captar (inferior a 30 grados de amplitud).

Aunque la baja visión no es un defecto visual en sí mismo, si engloba problemas visuales con orígenes diferentes, sí que desarrollan efectos parecidos, pues afectan a nuestro campo visual.

Se considera que una persona tiene baja visión cuando tiene una limitación visual que le dificulta o impide la realización de una o varias tareas de la vida cotidiana. Está causada por distintas patologías, habitualmente asociadas a la edad, tales como, cataratas, degeneración macular, retinopatía diabética, retinosis pigmentaria, glaucoma entre otras.

Estas patologías no pueden corregirse mediante el uso de gafas graduadas, o lentillas, por lo que es primordial aprender mecanismos para potenciar el resto de porcentaje visual de la que disponemos.

Aunque es cierto que la causa más común de baja visión es la edad, no de debe descartarse que esta limitación visual pueda afectar en otros momentos vitales. Es por ello la importancia de detectarla a tiempo para tomar medidas de manera rápida y eficaz para que nuestra vida familiar y social no se vea afectada.

Algunos de los síntomas que podemos notar para su detección son:

– Pérdida de la agudeza visual, o la capacidad de distinguir objetos.

– Pérdida del campo visual, o del espacio que alcanzamos a ver.

– Dificultad para realizar tareas cotidianas como pasear por la calle, leer, cocinar, ver la televisión, conducir, trabajar, etc.

– Sufrir deslumbramientos con luz que antes no nos afectaba.

– Dificultad para identificar colores.

– Pérdida parcial de visión o vacíos en el campo visual.

Detectar alguno de estos defectos visuales a tiempo es fundamental para poder corregirlos.

Acude a nuestro centro óptico de Wellness La Estrella donde te realizaremos un completo chequeo visual para analizar estos defectos visuales a tiempo y poder corregirlos de la manera más rápida y eficaz

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked*