Descubre lo que tu óptico-optometrista puede hacer por ti

Descubre lo que tu óptico-optometrista puede hacer por ti

¿Conoces las funciones de un óptico-optometrista? ¿Y lo que puede hacer por tu salud visual?

Un óptico optometrista es un profesional sanitario con titulación universitaria que desempeña diferentes labores de atención primaria:

⏩ Detecta y evalúa los defectos de la refracción ocular

⏩ Educa en materia de salud, prevención e higiene visual

⏩ Adapta y controla las compensaciones y ayudas ópticas

Estos profesionales sanitarias tienen como guía de actuación el servicio a la sociedad, el interés, el bienestar y la salud de nuestros clientes actuando en los ámbitos de lo asistencial, investigación, docencia, gestión clínica e información.

En Centro Wellnes la Estrella os contamos todo lo que nuestros ópticos optométricos pueden hacer por tu salud visual.

  1. Optometría preventiva

Nuestros profesionales previenen la disfunciones en el sistema visual que, sin un adecuado control, pueden derivar en afecciones y trastornos que pongan en riesgo la integridad de nuestra capacidad visual.

2. Examen visual completo

Someterse a revisiones visuales periódicas a cualquier edad es la única medida efectiva para asegurar una buena salud visual. Los chequeos, siempre indoloros, deben ser anuales y no esperar a percibir problemas para su realización.

3. Optometría pediátrica

El óptico optométrico es fundamental para detectar anomalías que impidan el correcto desarrollo visual infantil. Sin una correcta visión, la capacidad de realizar actividades esenciales como estudiar o comprender se verá limitada pudiendo derivar en fracaso escolar.

4. Optometría geriátrica

En la vida de las personas mayores la visión tiene una importancia vital. Ante la aparición de signos de alarma, debes acudir a nuestros ópticos optométricos para analizar las causas y que te indiquen los medios para su tratamiento.

5. Educación visual

Nuestros especialistas asesoran a nuestros clientes para preservar una adecuada salud visual en casos donde esta puede verse perjudicada. Los ópticos optométricos educan sobre visión en la conducción, en el trabajo y en el deporte, uso de filtros solares, ergonomía visual, alimentación, alergias…etc

6. Soluciones de compensación

En Centro Wellness la Estrella, tras cada evaluación personalizada, nuestros ópticos-optometristas proporcionan soluciones para las disfunciones visuales. La prescripción de gafas o lentes de contacto, ejercicios de terapia visual o filtros específicos son algunas de las numerosas alternativas que pueden proponer.

7. Pruebas específicas

Con el objetivo de valorar las capacidad visuales de forma personalizada, el óptico-optometrista también está especializado en la realización de pruebas oculares específicas como la oftalmoscopía, biomicroscopía, tonometría, campimetría, topografía, retinografía…entre otros.

8. Baja Visión

Las personas con baja visión tienen una reducción importante de la visión no recuperable con tratamiento y/o corrección refractiva común. El óptico-optometrista valora el resto visual útil y procede a su rehabilitación visual aumentando la autoestima e integración social del paciente.

9. Terapia visual

Esta es una materia exclusiva de los ópticos-optometristas y que tratamos en el Centro Wellness. Permite, a través de la aplicación personalizada de determinados procedimientos y ejercicios, mejorar o desarrollar ciertas funciones y habilidades visuales, ya sea en magnitud o en precisión.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked*