NATUROPATÍA

Darly Ballestrini

La Naturopatía es una profesión basada en ciencia que promueve el bienestar y la salud, al identificar los aspectos únicos de cada persona, trata la causa subyacente de los problemas de salud, empleando técnicas naturales no tóxicas para restaurar el equilibrio fisiológico, emocional y estructural. El naturópata educa y motiva a cada persona para que asuma una responsabilidad más personal por su salud al adoptar una actitud, estilos de vida y una alimentación saludable; identifica debilidades o disfunciones específicas y ofrece un enfoque personalizado a la salud que reconoce la singularidad biológica de cada individuo.

Técnicas

Naturales de Salud

Asesoría Alimentaria

La Naturopatía emplea la alimentación como técnica de salud, aportando los nutrientes requeridos para equilibrar las distintas funciones del organismo.

Uso de suplementos naturales

La nutrición ortomolecular es un método que proporciona a cada persona la concentración óptima de sustancias que están presentes en nuestro organismo.

Masaje Bowen

Se fundamenta en la relación particular entre ciertos problemas de salud y ciertos patrones específicos de disfunción muscular con efectos muy profundos en el sistema nervioso simpático.

Aplicaciones del Masaje

Bowen

  • Problemas posturales
  • Relajación, stress
  • Problemas digestivos
  • Problemas linfáticos (drenaje linfático)
  • Dolor de cabeza
  • Contracturas musculares
  • Espasmos musculares
  • Problemas en caderas, rodillas, tobillos y pies.
  • Asimetría en pelvis, y longitud de piernas.
  • Problemas hormonales femeninos
  • Manifestaciones fisiológicas de la menopausia
  • Fertilidad femenina
  • Decaimiento y falta de energía

Kinesiología

Estudia los desequilibrios, estructurales, bioquímicos y energéticos de la persona, en base a la información obtenidas al someter los músculos a una serie de estímulos o provocaciones. La kinesiología no es un simple estudio de los movimientos musculares,  podemos Evaluar el Estado de Salud a través del músculo, su inervación y conexión con sistemas y órganos.

Flores de Bach

Desarrollado por el Dr. Edward Bach, son una serie de  esencias florales  naturales utilizadas para equilibrar distintos estados emocionales, sin suprimirlos. Aborda diferentes estados emocionales tales como estrés, miedos, culpa, ira, anhelo por el pasado, estados de schock, soledad, estados obsesivos, desesperación y ansiedad. Es un sistema inocuo, natural, sencillo y eficaz.

Homeopatía

Es un método que aplica la Ley de Similitud y que utiliza dosis bajas o infinitesimales del remedio que corresponde al estado fisiológico y emocional de cada individuo. "Lo simular cura lo similar".
Seleccionamos el remedio más adecuado en función de las manifestaciones específicas del individuo y su nivel de salud personal.

Acupuntura

Es una técnica que aborda y equilibra la salud desde su ámbito energético. Consiste en la estimulación a través de la inserción de finas agujas  en la superficie de la piel en  puntos muy concretos o meridianos,  optimizando  la circulación de los flujos de energía cuya perturbación produciría diversas alteraciones en la salud.

Sobre

Darly Ballestrini

Darly Ballestrini es Naturópata  certificada en Técnicas Naturales de Salud, con una pasión por educar y ayudar a las personas a  llevar un estilo de vida saludable.

Darly ha estado estudiado, practicado y enseñado naturopatía por más de 8 años. Hizo sus estudios en España. Se ha entrenado con Naturopathic Doctors  y educadores de renombre mundial en una variedad de disciplinas en México y Kenia. 

Darly  enseña y practica naturopatía, un enfoque personalizado para el cuidado de la salud que reconoce la singularidad biológica de cada organismo. Es un campo de la atención de la salud basado en la evidencia que ve al cuerpo como un todo interconectado, y reconoce la importancia de estas conexiones para el equilibrio de la salud.

Darly ha participado en congresos internacionales de Nauropatía y salud en la Universidad Autónoma de Xalapa, México –  Congreso Europeo de Naturopatía en Sede UNESCO-DESS y la Universidad Sapienza, Italia – Expo Internacional de Medicina Integrativa, Corea del Sur  — y otros.

Colabora como Naturópata en FIMAFRICA (Fundación de Medicina Integrativa para África), con el objetivo de proporcionar atención a la salud, mediante el uso de remedios homeopáticos y asesoría alimentaria a comunidades desfavorecidas en el norte de Kenia.

Condiciones de salud

Problemas Digestivos

Salud Intestinal, indigestión, alergias e intolerancias alimentarias, constipación, gases, inflamación abdominal, hinchazón.

Sistema Nervioso/ Estados Emocionales

Estrés emocional, fatiga mental, irritabilidad, insomnio, nerviosismo, procesos de ansiedad y alteraciones en estados anímicos.

Osteo- Articular/ Dolor Crónico

Dolor e inflamación articular, dolor artrósico, dolor reumático.

Desequilibrio Hormonal

Salud femenina, fertilidad masculina y femenina, desequilibrio menstrual, retención de líquido, caída del cabello y otros.

Condiciones de la Piel:

Irritaciones, alergias, acné, resequedad y otros.

Condiciones Sistémicas

Desequilibrio metabólico, salud cardiovascular, problemas circulatorios, salud respiratoria, inmunidad.

ÚltimasPromociones

Por ser parte de nuestra gran familia Wellness La Estrella te ofrecemos promociones para que puedas acceder sin hacer nada de cada uno de nuestros asociados.

descuento en primera sesión de masaje bowen
29 mayo 2018 by admin
10% descuento en tu primera consulta
29 mayo 2018 by admin
1
2